miércoles, 9 de septiembre de 2009

Demanda a Flycell

Como ya mucha gente sabe, Flycell es una "empresa" que ha estado estafando a cientos de miles de usuarios de teléfonos celulares en varios países. A pesar de que esta estafa es mundialmente conocida, no se ha podido hacer nada para impedir que esta compañía siga robando a la gente.


Siendo un mexicano indignado por estos abusos, decidí crear este blog como un punto de partida para reunirnos quienes hemos sido estafados por esta empresa, y así poder organizar una demanda a Flycell.

En México las demandas ante la PROFECO resultan improcedentes porque la empresa Flycell no tiene un domicilio fiscal en nuestro país. Por esto, se requiere hacer una demanda internacional a la compañía Flycell Inc., que de acuerdo a su sitio web www.flycell.com/corporate/contact.php, se encuentra ubicada en:

120 Broadway
15th Floor
New York, NY
10271


LA ESTAFA
Muchos ya la conocen, pero para los que no, explicaré brevemente cómo funciona:
La compañía coloca banners en varios sitios web que ofrecen contenido multimedia para teléfonos celulares (ring tones, imagenes, etc) de manera "gratuita". Normalmente estos banners o anuncios publicitarios, muestran juegos sencillos que al ser completados satisfactoriamente, nos ofrecen como recompensa descargar el contenido para celulares a través de una página web donde nos pide ingresar el número celular que tendrá derecho a este contenido.
Si se ingresa un celular real, se le generará un cargo semanal o mensual que le será descontado de su saldo amigo o le será cobrado en su estado de cuenta en caso de que sea una línea con un plan contratado.
¿Porqué es una estafa?
Existen personas que realmente desean este contenido en su celular y aceptan pagar por ello, PERO hay muchas otras (la gran mayoría) que en ningún momento solicitaron este servicio y terminan pagándolo. Ya que cualquier persona puede ingresar un número celular sin que el propietario de dicho número autorice esos cargos. Y si alguien (Flycell) le está cobrando a un usuario por productos y/o servicios que nunca solicitó, es una estafa, un fraude, un robo.
Aquí surge la otra parte de este engaño. ¿Quién nos está cobrando? Telcel. No se sabe exactamente si esta empresa está colaborando con Flycell o tiene algún convenio, pero usando el sentido común, podemos pensar que es obvia una relación comercial, ya que Telcel es quien le está cobrando directamente al usuario por estos servicios. Además es un cobro que se realiza sin consentimiento del usuario, es automáticamente descontado del saldo que un usuario tenga en su número celular. Si el usuario tiene contratado un plan de telefonía, el cargo se genera también sin su autorización.
En el sitio web de Flycell www.flycell.com/corporate/partners.php mencionan claramente que se han asociado con varios operadores de telefonia:

"Flycell has partnered with many of the leading mobile network operators, media companies and content providers to deliver the most current mobile messaging services available to our highly discerning users."

De ahí se puede deducir que Flycell sin duda tiene un convenio con Telcel. Si no fuera así, entonces ¿cómo es posible que una empresa cobre por servicios de otra empresa con quien no tiene ninguna relación comercial?

Esa es la parte que también se necesita aclarar formalmente, y con el apoyo de todos lo vamos a lograr.

¿Cómo podremos defendernos contra este abuso?

Organizándonos y utilizando las herramientas legales a nuestro alcance. Por seguridad propia, por el momento no considero apropiado revelar mi identidad, pero les puedo decir que estamos empezando a trabajar en esto tres personas, contamos con la información y contactos legales necesarios para desarrollar esta demanda.

Ya se está trabajando en la investigación formal de la situación legal de Flycell en México y algún posible convenio con Telcel. Por otra parte, necesitamos reunir información (pruebas) respecto a los cargos que se generan en los estados de cuenta de usuarios que han sido afectados por Flycell. Por eso surgió este blog, para poder estar en contacto con toda la gente que se quiera sumar a este esfuerzo. Es necesario aclarar que toda la gente que decida apoyarnos no tendrá que gastar ni tiempo ni dinero. Por ahora, únicamente les solicitamos a las personas que han sido afectadas por este problema, que nos envíen un correo electrónico a demandaflycell@yahoo.com escribiendo en el asunto la palabra "plan" en caso de que cuenten con un plan contratado, y si utilizan el sistema amigo, les pedimos escribir "amigo" en el asunto del correo electrónico.

Con esto, crearemos una lista de los usuarios que han sido afectados por Flycell y que decidan unirse a este movimiento, para que en un futuro cercano podamos solicitarles su apoyo cuando sea el momento de presentar pruebas.

Para esto les pedimos a todos los usuarios con plan contratado que conserven sus estados de cuenta en los cuales aparece el cargo de esta estafa. Normalmente este cargo aparece como "Suscrip5" y el costo es de $104.36. Si alguien sabe de otro nombre con el que aparezca este cargo, le pedimos lo publique en este blog para que más gente esté enterada y podamos prevenir mas robos.

Para quienes usan fichas amigo, sólo les pedimos que anoten la fecha aproximada en la que el cargo les fue generado.

Así mismo, les agradeceremos a los lectores que traten de checar el blog frecuentemente y difundirlo, para estar enterados sobre el proceso de este movimiento y para unir esfuerzos. De esta forma cada vez seremos más personas y podemos lograr un mayor peso en esta demanda.

Gracias

6 comentarios:

  1. HOLA , ESCRIBO PARA APOYAR AMPLEAMENTE ESTA CAUSA YA QUE YO TAMBIEN HE SIDO AFECTADA CURIOSAMENTE HOY PUSE ATENCIÓN A MI FACTURA Y NOTE QUE TENIA CONTRATADO EL DICHOSO SUSCRIP5 ,QUE YA HABIA RECLAMADO EN TELCEL Y SOLO SE LIMITARON A DECIRME QUE YO LO HABIA CONTRATADO, EN FIN..ENTRANDO A INVESTIGAR MAS DEL ASUNTO ENCONTRE QUE CON ENVIAR UN MENSAJE DICIENDO CANCELAR AL 96666, PUEDES CANCELAR LA CONTRATACION DEL ALGO K NUCA FUE CONTRATADO. ESPERO QUE QUIEN LEA ESTO SEA DE SU AYUDA, POR QUE YO HICE CASO Y POR LO MENOS ME LLEGO UNA NOTIFICIÓN DE CANCELACION AHORA SOLO ESPERARE A LA SIGUIENTE FACTURA.
    SALUDOS!!

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  2. Estare al pendiente , de la demanda ami tambien me robaron

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  3. En movistar hacen lo mismo pero una empresa llamada media companies sa de c.v y su servicio fraudulento ganamas http://ganamasmovistar.blogspot.com/

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  4. Ami me la acaban de hacer el dia de hoy 12 de Febrero del 2013, cai redondito y ni las manos meti..jejeje lo que hice fue enviar un correo a todos mis contactos para prevenirlos y ver si no cain, la verdasd no es justo son unos rateros y las autoridades no hacen nada, si no hay una demanda de por medio, pero ni modo de hacerla por los $30.26 mas iva, ni modo, mientras el gobierno les autorice a este tipo de empresas aser de las suyas, le van a seguir, veo que desde el 2009 ya estaban robando y no hay nadie que los detenga. Suerte.

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  5. En Perú ,claro me cobra 11 soles de esta compañía ,por un servicio q nunca use ,ni contrate,me indigna que me roben

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  6. En Perú,claro me esta cobrando 11soles por encargo de flycell, un servicio que no use ni mucho menos contrate ,todo un robo

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